26 de junio de 2018

TAREAS PARA EL VERANO


¡Al fin llegaron la vacaciones! Ahora es tiempo de disfrutar de estos maravillosos días estivales haciendo lo que más os guste. ¡Aprovechadlos al máximo!

Sin embargo, algunos de vosotros tendréis que volver antes de tiempo a la escuela para hacer exámenes de recuperación.

A continuación os explico la tarea que debéis hacer para presentaros a la prueba de la materia:
Para repasar durante el verano los contenidos estudiados este curso (1º, 2º, 3º o 4º de ESO) debéis realizar las actividades de UNO de los libros siguientes:
    CUADERNO DE VERANO.
    Lengua castellana.
    Editorial Almadraba.

    CUADERNO DE VACACIONES.
    Lengua castellana y literatura.
    Editorial Edelvives.
    CUADERNO DE VERANO.
    Lengua castellana.
    Editorial Barcanova.










    Además, os será útil consultar el libro de texto utilizado este año y  debéis realizar unos esquemas o resúmenes de los contenidos estudiados. He aquí la descripción para cada curso:








    El resto, que sois la mayoría, ¡no abandonéis los libros! Que hay tiempo para todo. Os aconsejo que leáis lo que os apetezca durante el verano y que realicéis una ficha de lectura para practicar la escritura. 

    Si os animáis a hacer más...¡ESTUPENDO!


    Os dejo las pautas a continuación.




    Si quieres practicar tu escritura y guardar esos momentos especiales que estoy segura que vivirás estas vacaciones, te animo a que escribas un diario de verano. No es necesario que sea exhaustivo ni que escribas cada día. Pero, ¿por qué no proponerte la tarea de realizar un proyecto personal que además te ayudará a mejorar tu expresión escrita? Puedes acompañarlo de fotos, dibujos, recortes...o todo lo que se te ocurra. Puede convertirse en un recuerdo bien bonito y entrañable si lo guardas y lo vuelves a leer al cabo de unos años. Ahí os dejo la idea.



    Deseo que paséis un verano lleno de momentos mágicos e inolvidables
     ¡Nos los explicamos en septiembre!


    No hay comentarios:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...