27 de noviembre de 2016

ESO: LA PALABRA MÁS BONITA DEL MUNDO

Como llevamos semanas trabajando las palabras, su forma, su significado, sus relaciones, sus orígenes y los procesos que podemos seguir para formarlas, se me ha ocurrido que podemos poner en práctica todo lo que sabemos aplicándolo de una manera divertida y muy creativa.

La idea es la siguiente: Crear una palabra, inventarla y dotarla de significado, claro. Podéis pensar un significado y darle nombre o, al revés, pensáis una palabra y os inventáis su definición.

La segunda parte de la actividad es que hagáis un trabajo plástico con ella, con vuestra palabra. Tenéis libertad para elegir cómo hacerlo pero la palabra debe verse muy claramente, así como la definición en un folio o cartulina. Con ellos podremos hacer un mural que adorne las clases.
Para que os hagáis una idea de lo que quiero, podéis echar un vistazo a esta página. Es la que me inspiró para esta actividad. Veréis qué palabras tan maravillosas descubrís.

40 de las palabras más bellas del castellano


¡Ah! ¡Se me olvidaba! Esmeraos en vuestro trabajo porque habrá un concurso y las tres palabras escogidas tendrán un premio :)



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...