2 de noviembre de 2013

4º ESO: Cortometraje: "What's that?

A continuación os dejo el cortometraje que os comenté el otro día en clase. Cuando acabéis de verlo, espero que entendáis por qué pensé y lo relacioné con el libro que estamos leyendo en clase. No comentaré nada más, porque quiero que seáis vosotros los que expreséis lo que pensáis después de haber visto esta breve pero intensa historia.

Como tarea debéis hacer lo siguiente:
1. Visionar el vídeo con atención.
2. Escribir un comentario en esta entrada explicando qué relación podéis establecer entre estos dos personajes y los protagonistas de nuestra historia: el señor Linh y el señor Burk. Es decir, y como ya he dicho antes, ¿cuál es la razón que me ha llevado a pensar en ellos al ver este cortometraje?
3. Como trabajo de expresión escrita, debéis escribir un texto describiendo lo más detalladamente posible el cortometraje. A continuación, escribid una valoración personal explicando lo que habéis sentido, si os habéis sentido identificados, el mensaje que transmite, etc...

El plazo máximo para entregar este escrito es el miércoles 6 de noviembre.

¡Espero que os guste tanto como a mí!



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este cortometraje esta relacionado on el libro ya que en las dos ocasiones hay alguien que hace algo (el hombre le pregunta sobre el pájaro y Bark le pone la mano en el hombro) y el otro repite el gesto para mostrarle afecto.
-Sarah

Anónimo dijo...

Katy lo he visto y lo he vuelto a ver una vez detrás de otra. Me a gustado mucho el vídeo, al principio no lo entendí. La relación entre padre he hijo es importante y lo que algún día una persona te pueda dar y explicar, otro día seras tú el que lo hará, lo tendrás que hacer, porque aquella persona te lo explico, te lo enseño una vez detrás de otra sin enfadarse, porque tu no lo savias y estabas descubriendo. La relación no la veo mucha, entre los dos personajes de cortometraje y los del libro. Supongo por el poco que hablan, los pocos gestos que hacen muestran confianza y amor. La paciencia, la manea de saber escuchar a una persona cuando te pregunta algo, cuando te habla y tu la escuchas. Y pienso que eso es todo.
Y el vídeo me ha hecho reír y me a gustado porque lo he encontrado muy bonito!

Aina :)

Anónimo dijo...

La relación existente entre los personajes del cortometraje y los del libro que estamos leyendo es la total incomprensión entre el emisor y el receptor. En el cortometraje es por un tema de falta de paciencia por parte del hijo y en el libro es la incomunicación por ser dos idiomas diferentes. También encuentro semejanzas en que ambos personajes están muy solos.
David.G

Anónimo dijo...

soy el Marc Oró:
la relación es que en el libro i en el video los personajes se encuentran solos pero entre ellos hay amor.

ERIKA dijo...

Los personajes de este cortometraje tienen relación con los protagonistas del libro del Señor Lihn. En primer lugar, las dos parejas de personajes se encuentran en un banco cuando sucede la historia. Por otra parte, hay un personaje de las parejas que es más mayor que el otro. En los dos casos el hombre menor habla más, y está en el banco por hablar o por leer, sin embargo los dos ancianos se sientan en el banco y esperan que el otro personaje, el menor, les muestre un poco de afecto o cariño.

Rubén Gallego dijo...

Tras mucho tiempo pensando sobre este ejercicio desde que lo vi, no he llegado a saber el porque lo has relacionado con el libro. Para mi, este cortometraje no tiene nada que ver con el libro que estamos leyendo en clase. El señor Lihn está melancólico, y lo que he entendido de este cortometraje es que hay que hay que tener paciencia con nuestros padres, igual que ellos la han tenido con nosotros.

Rubén

Anónimo dijo...

Hola Katy soy Carlos:
La relación que se puede establecer entre estos dos personajes del cortometraje i el señor Linh y el señor Burk es que hay una persona de la 3 edad y el otro es un señor mayor que tendrá unos cuarenta años o así mas o menos como la edad del señor Burk y el señor mas mayor yo diría que es el señor Linh ,el señor mayor en el cortometraje tiene un recuerdo, al ver al Gorrión, de cuando él y su hijo vieron un Gorrión, como cuando el señor Linh le canta la nana a su nieta que se acuerda de su país.

Anónimo dijo...

Hola Katy, soy Amrita.
Este video es un poco raro, pero lo que comunica me ha parecido interesante y me ha parecido muy bonito cómo el padre de ese hombre le havia dado 21 veces la misma respuesta y la misma reacción ante esa situación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...